Herramientas para la mudanza

Para la correcta ejecución de una mudanza es conveniente contar con utensilios que faciliten el transporte, no sólo para agilizar la mudanza y evitar posibles lesiones, también para el cuidado de los enseres que sufrirán menos transportados con los elementos adecuados.

Distintos carros para el transporte en mudanzas.

Las plataformas para mudanzas

Los carros planos se suelen usar en terrenos llanos, constan de cuatro ruedas y se llaman plataformas. Van guiados por una cuerda que esta atada a la madera, las esquinas de la madera son redondeadas para no dañar las paredes y las ruedas son bajas para poder usar las plataformas en ascensores y no perder altura. En ocasiones se forra la base con fieltro para suabizar la superficie de contacto en las mudanzas de muebles muy delicados. De la cuerda se tira o se rodea la mercancia para ayudar a la sujección de la misma.


Las carretillas para mudanzas

Las carretillas para mudanzas disponen de dos ruedas, son apropidas para terrenos mas irregulares incluso para escalones, el operario que las maneja si trasporta muebles voluminosos suele agarrar del mismo mueble en vez de las asas del carro para equilibrar el peso y facilitar la maniobrabilidad. Para que muebles en las mudanzas no resulten dañados en ocasiones estas carretillas se forran de cartón o mantas para acolchar el metal de que están hechas.